Familia Green, una línea sostenible desarrollada en Colombia

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Familia Green, una línea sostenible desarrollada en Colombia

Familia Green está fabricada exclusivamente con 100% fibras recicladas, certificadas FSC-R, asegurando que provienen de fuentes responsables.

Grupo Familia una compañía Essity, a través de su marca Familia®, lanza una nueva línea de productos sostenibles desarrollada en Colombia. Esta iniciativa marca un avance importante en el compromiso de la marca y la empresa con la reducción del impacto ambiental, el bienestar de las personas y la innovación constante.

Familia Green es una línea desarrollada con fibras 100% recicladas, certificadas FSC-R, lo cual garantiza su procedencia de fuentes responsables. La base del proceso de fabricación se sustenta en la adquisición de materias primas, algunas de ellas a través del programa 'Reciclaje con Propósito' de la Fundación Grupo Familia.

Es así como este programa fortalece la cadena de reciclaje e impulsa la economía circular al integrar materiales recuperados en la línea de productos y evitar el proceso de blanqueo, logrando reducir la huella de carbono hasta en un 26% en comparación con productos convencionales.

"Con Familia Green no solo ofrecemos soluciones de alta calidad, sino que también mejoramos el desempeño ambiental de nuestros productos y procesos, y reducimos el impacto en el planeta. Esta visión se refleja en una estrategia de evolución hacia la economía circular, que incluye sensibilizar una cultura de reciclaje, apoyar la transformación productiva del sector del reciclaje, dignificar la labor del reciclador de oficio y reincorporar residuos industriales a través de alianzas con otros actores", explicó Carlos Vélez Marketing Director Tissue A&C.

Esta línea es resultado de años de investigación, concentrándose en las categorías de papel higiénico, servilletas, toallas de manos y toallas de cocina; diseñados para acompañar a los consumidores que buscan alternativas para cuidar el planeta en su día a día, a través de soluciones que tienen un mayor desempeño ambiental y que, además, no le representa un gasto adicional, ya que tienen el mismo costo.

A la par, Grupo Familia a través de su Fundación ha apoyado aproximadamente a 57 organizaciones de recicladores, en 12 departamentos y 26 municipios del país, las cuales congregan a más de 6.340 recicladores, lo que equivale al 9.4% del total nacional y quienes han recolectado 63 mil toneladas de material reciclable

Además, al colaborar con organizaciones de recicladores, Grupo Familia no solo dignifica su labor, sino que también impulsa la economía circular al integrar materiales recuperados en sus productos. Esto junto a un proceso ecoeficiente en el que se reduce el consumo de energía y químicos, y se contribuye a una disminución significativa en su huella de carbono de hasta un 26%, comparado con productos convencionales.

Como parte de su apuesta medioambiental, la compañía promueve la economía circular al lograr aprovechar más del 94% de los residuos del proceso productivo e incluir más de 35 toneladas de materiales plásticos reciclados en sus empaques en 2023. Esto está alineado con su meta para 2025: lograr que el 85% de los materiales utilizados en sus empaques sean reciclados o renovables.

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